Soluciones de climatización para salas técnicas
Climatización de infraestructuras y centros de datos
Soluciones de climatización fiables y eficientes que satisfacen los requisitos de salas técnicas (cabinas de telecomunicaciones, salas de servidores y laboratorios), independientemente de su tamaño.
Un buen sistema de refrigeración no se limita exclusivamente a la instalación de equipos, sino que depende de su correcta gestión energética y dimensionamiento.
Las salas técnicas como centros de datos y salas de servidores necesitan un control climático las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todas las condiciones.
Nuestros sistemas de climatización administran el flujo de aire, produciendo un importante ahorro de energía tanto en salas técnicas pequeñas, medianas o grandes.
Climatizar una sala técnica exige un mayor consumo energético que climatizar cualquier otro tipo de espacio. Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades de su instalación y están diseñadas para proporcionar eficiencia todo el año y reducir los costes de funcionamiento anuales.
Diseñamos la estrategia de refrigeración, que mejor se adapta a las necesidades de su instalación, orientada a incrementar su eficiencia y la capacidad de los equipos instalados.
Las tecnologías de climatización más comunes y utilizadas son:
– Por aire acondicionado: Los servidores cuenta con climatizadores que, bien por el techo o bien por el suelo, generan corrientes de aire que mueven el calor hacia unos extractores, los cuales llevan el aire caliente a un sistema de enfriamiento, y lo devuelven mediante ventiladores de gran potencia a las instalaciones.
– Por aire exterior o “free cooling”: Se utilizan ventiladores para introducir el aire frío del exterior a los pasillos y los racks adecuados, así como para extraer el aire caliente que desprenden los equipos.
– Por agua: No se enfría el centro de datos, sino los propios servidores desde su interior, mediante la introducción de agua fría por una serie de tuberías dispuestas en torno o dentro de los racks, enfriando por contacto los equipos en cuestión.
– Por dióxido de carbono: Utilizando dicho gas como refrigerante, unos evaporadores donde se gasifica el CO2, absorbiendo el calor desprendido en los racks que será descargado en el exterior a través de condensadores.